Camilo Benito – Piloto avión acrobático CAP 10

Camilo Benito, ingeniero informático nacido en Colombia y criado en Marbella, siempre tuvo afición por volar: “Me empezó a picar la curiosidad cuando trabajaba en una empresa de simuladores de vuelo, pero la verdad es que desde pequeño me encantaba montar en avión”, recuerda en una entrevista.

Camilo tiene la licencia de aviación ligera desde hace mucho tiempo, pero fue en 2016 cuando comenzó a competir de forma profesional en vuelo acrobático, ganando ese mismo año el Campeonato de España de Vuelo Acrobático en la categoría deportiva. Desde entonces ha participado en diversos campeonatos nacionales e internacionales, siendo Campeón de España en la categoría Avanzado en varias ocasiones, y su 2021 no puede haber dado más de sí, participando en el Open de Francia, Campeonato del Mundo, Festival Aéreo Torre del Mar, Concentración Vuelo Acrobático, Instrucción a nuevos amantes del Cap10, colaboración con Hispasec, etc.

Su avión, el Mudry CAP 10 Cap 10, es un gran aparato acrobático, veloz y de respuesta ágil a las acciones del piloto. Con un peso en máximo al despegue que ronda los 800 Kg y un motor de 180CV, es capaz de alcanzar los 270 Km/h. y realizar maniobras espectaculares.

FIA EL YELMO

C/ Regidor Juan de Isla, 4
23379 – Segura de la Sierra

administracion@fiaelyelmo.com


coordinador@fiaelyelmo.com

Organiza:                       Patrocina: