X Trail Running El Yelmo – Ahí+

La ya clásica carrera de Montaña y Paramontaña volverá a traernos al FIA la emoción de la esencia del deporte y el vuelo. Subir a El Yelmo corriendo desde Segura de la Sierra y bajar corriendo o volando en parapente. Será el domingo 4 de Junio.

Somos pioneros en este tipo de carreras de montaña y seguimos apoyándola puesto que los participantes las disfrutan al máximo, nuestra intención es que todos lo pasen en grande. El recorrido sólo es apto para deportistas bien entrenados y convenientemente equipados. La ruta estará marcada con flechas y cintas, existiendo controles de paso y avituallamiento y en el despegue se entregará la baliza de control, para ser lanzada sobre el punto obligado de paso.

Existirán cuatro modalidades Hike & Fly (corre y vuela), Trail Running, relevos ( uno corre y otro vuela) y tambien se podrá hacer andando como ruta de senderismo.

En caso de aterrizar fuera de campo, se podrá llegar a la meta corriendo donde se cerrará el tiempo total invertido en la carrera.

La carrera de paramontaña consiste en subir corriendo hasta el despegue de El Yelmo (a unos 1809 metros de altura y habiendo cubierto un desnivel de más de 1000 metros), saliendo desde el Castillo de Segura de la Sierra para descender volando en parapente hasta el aterrizaje oficial del FIA, habiendo pasado previamente una serie de balizas de vuelo. Este año existen 3 modalidades para la misma:

  • La 1ª modalidad, PARAMONTAÑA, es la ya clásica carrera de paramontaña, corres con todo tu equipo de vuelo, parapentes, silla o arnés, casco y paracaídas de emergencia hasta el despegue del Yelmo y vuelas hasta el aterrizaje oficial del festival.La carrera de paramontaña consiste en subir corriendo hasta el despegue de El Yelmo (a unos 1809 metros de altura y habiendo cubierto un desnivel de más de 1000 metros), saliendo desde el Castillo de Segura de la Sierra para descender volando en parapente hasta el aterrizaje oficial del FIA, habiendo pasado previamente una serie de balizas de vuelo.En caso de aterrizar fuera de campo, se podrá llegar a la meta corriendo donde se cerrará el tiempo total invertido en la carrera.
  • En la 2ª modalidad, TRAIL RUNNING es una carrera por montaña de alto nivel, con un recorrido exigente de 25 Km. Sale del Castillo de Segura de la Sierra, desciende poco más de 300m y tras casi 1000m de desnivel positivo, alcanza la cima de El Yelmo, a 1809m de altura, para descender hasta el recinto FIA en Cortijos Nuevos, una llegada con gran ambiente en la feria del vuelo.
  • En la 3ª modalidad, RELEVOS con el mismo recorrido, haciendo equipos de dos personas, un corredor y un piloto. Cuando el corredor llegué a cima estará esperandolo su piloto para bajar volando al recnto FIA.
  • En la 4ª modalidad, SENDERISMO , el mismo recorrido podrá realizarse como ruta andando, para disfrutar de los paisajes de una forma más traquila y menos competitiva.

Horario y lugar de inscripción y recogida de dorsal: Viernes en inscripciones a la entrada al recinto del Festival a partir de las 19:00 y el mismo Sábado de 8:00 a 8:30 de la mañana.

Salida del transporte para trasladar a los corredores de Cortijos Nuevos a la salida el Sábado 6 a las 8:50 en el recinto del Festival.

Salida de la carrera a las 9:30, desde el Castillo de Segura de la Sierra.

La entrega de trofeos será a la finalización del a prueba.

INSCRIPCIONES: www.deportime.com

XVIII FIA EL YELMO 2017

C/ Regidor Juan de Isla, 4
23379 – Segura de la Sierra

administracion@fiaelyelmo.com


feria@fiaelyelmo.com

Organiza:                       Patrocina: