Charlas y Talleres

LU MARINI: LA GRAN CAUSA

Lu Marini es piloto, instructor, documentalista y pionero de los vuelos en Paramotor en Brasil. Además de ser fundador y presidente de la Asociación Brasileña de Paramotor – ABPM, es bien conocido en todo el mundo por sus aventuras aéreas, que unen los retos de sobrevolar inhóspitas cadenas montañosas o selva virgen, con una profunda conciencia medioambiental que lo ha llevado a poner el foco en los grandes problemas que padece la ecología de su Brasil natal y se a convertirlo en un personaje mediático presente desde hace mucho en los medios de comunicación locales.

El veterano piloto lleva más de 10 años con su serie “Rastreando”, realizando desafíos como la travesía por el Atlántico en la que recorrió 4000 kilómetros de norte a sur del país o sus expediciones en México, junto a Ramón Morillas, donde consiguió llegar a 5000 metros de altura encima del volcán más grande del país, pero también poniendo el foco en las graves consecuencias de la presencia del hombre en la naturaleza. Así, en abril de 2019 se encuentra inmerso en una aventura que lo llevará por el Río Tocantins, uno de los más importantes de Brasil, no solo registrando las bellezas de la zona, sino también documentando las consecuencias del mayor incendio ocurrido en la Chapada dos Veadeiros. En esta misma línea Lu Marini presenta una interesante película en el XX Festival Internacional del Cine del Aire, CINEMA FIA, titulada “Tracing the Doce River, The Mud Tragedy”, donde sobrevuela la zona devastada por la rotura de una presa en el Río Doce.

El piloto nos acompañara en esta vigésima edición de Festival Internacional del Aire, contándonos toda su experiencia en los miles de kilómetros que lleva recorridos en sus aventuras y hablándonos de sus futuros proyectos. Según sus propias palabras en una entrevista a Cross Country: “Quiero enseñar a la gente que nuestro deporte va mucho más allá del placer y el divertimiento. Podemos usarlo para un bien común”.

KAREN SKINNER – NUEVO RÉCORD DEL MUNDO

Karen Skinner sabe bien lo que es ser pionera. Ella lo ha sido en muchas ocasiones cuando volaba en paramotor batiendo récords de altura o distancia, volando donde otros solo podemos soñar. El último de ellos lo ha conseguido hace prácticamente nada, a finales del pasado marzo, realizando un triangulo de 330km que le ha valido el récord mundial femenino de distancia sobre un circuito cerrado sin aterrizaje. En esta charla la piloto nos explicará como se preparó para conseguirlo, materiales, planificación y todos los detalles del vuelo.

CHARLA DE BRUCE GOLDSMITH

Este año tendremos el honor de contar con Bruce Goldsmith, campeón del mundo de distancia en parapente, diseñador y fabricante de equipos de vuelo. Acudirá a la feria comercial con su marca BGD y ofrecerá una charla el domingo 1 de junio sobre vuelos de distancia, diseño y simulación de incidencias en vuelo.

ACTIVIDADES INFANTILES

«VOLANDO VOY»: Taller de Avifauna, cajas nido y comederos.

En el taller de «Volando Voy» veremos las diferentes especies de aves (identificación mediante plumas, egagrópilas, etc) y su importancia en el medio natural, hábitats, amenazas, conservación y para aumentar la presencia de algunas especies como las paseriformes fabricaremos algunas cajas nido y comederos que posteriormente colocaremos.

«DE FLOR EN FLOR»: Taller de Apicultura.

En el taller de Flor en Flor, conoceremos la importancia de las plantas aromáticas y las abejas, su importancia y relación tanto con el medio natural como rural, diferentes tipos de colmenas y aprovechamientos y fabricaremos una vela con cera de abeja.

FIA EL YELMO

C/ Regidor Juan de Isla, 4
23379 – Segura de la Sierra

administracion@fiaelyelmo.com


coordinador@fiaelyelmo.com

Organiza:                       Patrocina: