Charlas y Talleres

ANTOINE GIRARD: EN VOL VERS LES 8000

¿Te gustaría sumergirse en el corazón de un viaje de 1250 km en medio del Himalaya paquistaní en vivac y en solitario? Esta ha sido la aventura del francés Antoine Girard, en donde además ha batido un récord mundial de altura en vuelo, llegando a los 8157 metros, 100 más que el mítico Broad Peak. Antoine estará con nosotros en el FIA para presentar en el Festival Internacional del Cine del Aire la película “En vol vers les 8000” que narra esta aventura. Además ofrecerá una charla sobre la misma, será homenajeado en el Paseo de las Estrellas y volará durante el fin de semana por los cielos de la Sierra de Segura.

CESAR CANUDAS: VOLAR EN LA ISLA DE MALLORCA

Descubre los diferentes vuelos que hay en la isla de Mallorca de la mano del experimentado piloto Cesar Canudas. Vuelos de costa, de confluencia, las Sierra de Tramuntana. Te sorprenderá lo mucho que puede dar de sí esta hermosa isla. Cesar, junto a Horacio Llorens, grabó en 2016 el cortometraje The Dreamers, que ganó el premio a mejor cortometraje en el Festival Internacional del Cine del Aire, y que fue realizado enteramente en la isla.

HORACIO LLORENS: DE CHINCHILLA A LA AURORA BOREAL

En esta charla Horacio Llorens nos cuenta su carrera deportiva, desde sus inicios en Albacete con 12 años de la mano de su tío Félix Rodríguez y sus primos Raúl y Félix, hasta sus numerosas participaciones en campeonatos y exhibiciones de parapente por todo el mundo, sin olvidar sus increíbles aventuras volando donde nunca antes se había hecho, ya sea en Pakistán, África, o las Auroras Boreales de Noruega, entre otras.

TALLER “NUESTRO CIELO NOCTURNO”

Los objetivos de dicha iniciativa son la difusión entre la población del rico patrimonio en materia de cielo nocturno con el que cuenta la provincia de Jaén, con dos Reservas y un Paraje Starlight, así como la divulgación entre la ciudadanía de las implicaciones que a nivel medioambiental, cultural, económico y social tiene la contaminación lumínica.

El taller consta de un planetario portátil durante una jornada. Las sesiones van dirigidas a escolares, preferentemente de la ESO y Bachiller, en horario de mañana y público en general en horario de tarde, con una duración por sesión de 45 min. de duración consistentes en una charla y la posterior proyección de una espectacular película sobre astronomía con la última tecnología esférico-envolvente y sillones inflables.

TALLER DE DRONES

En este taller se tratará el incipiente y atractivo mundo de los Drones: su historia, cómo comenzaron a popularizarse, sus tipos y funcionamiento general y los usos que se les puede dar más allá del recreacional o competitivo. Constará de una interesante charla práctica con diferentes demostraciones de vuelo, con la posibilidad de poder conversar con expertos en la materia. Este será un taller orientado a público escolar y se impartirá justo antes del inicio del Festival en el colegio de Cortijos Nuevos.

XIX FIA EL YELMO 2018

C/ Regidor Juan de Isla, 4
23379 – Segura de la Sierra

administracion@fiaelyelmo.com


coordinador@fiaelyelmo.com

Organiza:                       Patrocina: