Charlas y Talleres

En esta edición del FIA el Yelmo volveremos a contar con diversas charlas, tanto relacionadas con el mundo del vuelo, como con la propia naturaleza que rodea al evento por estar situado en uno de los Parque Naturales más grandes de España.

Charla: “Otros tipos de vuelo, plantas y brujas”

Durante la charla conoceremos el mundo de las hechiceras de la alta Edad Media. Mujeres con altos conocimientos de botánica, que fueron perseguidas, y muchas veces ajusticiadas, por unos estamentos dominados por hombres fanáticos y miedosos de la incorporación de la mujer a la vida política y científica. Ante la ceguera y la necedad masculina buscaron nuevas formas de vuelo. Un vuelo imaginario, con los instrumentos que les eran más cercanos, las escobas, metáfora de una situación vital reducida a las tareas del hogar. Conoceremos su “cocina”. Una cocina repleta de plantas que provocan sensaciones de vuelo, con las que ayudan a los más cercanos como única medicina, y que fueron la forma de escapar de una realidad opresiva.

Con la charla pretendemos sensibilizar del maltrato que han sufrido dos mundos que han discurrido paralelos a lo largo de los tiempos y que aún hoy continúa: el universo femenino y el mundo de vegetal.

Talleres Infantiles de manualidades con Asociación Cultural La Titerería

Taller Sábado mañana: Parapentistas en tu Cielo

Taller de manualidades con materiales reciclados: Cada participante debe traer para realizar el taller 2 corchos de botella y 2 cilindros de cartón del papel higiénico, con ellos crearemos nuestro propio parapentista y nos divertiremos viéndolo volar por los cielos del FIA.

Taller Sábado tarde: Esta tarde volamos todos

Taller activo de manualidades donde saldremos volando de la mano de unos simpáticos pajaritos y aprenderemos un poquito de las preciosas aves que nos rodean.

XVIII FIA EL YELMO 2017

C/ Regidor Juan de Isla, 4
23379 – Segura de la Sierra

administracion@fiaelyelmo.com


feria@fiaelyelmo.com

Organiza:                       Patrocina: