Recinto Ferial

El recinto ferial es el corazón del FIA, el lugar donde nos visitan tantas y tantas personas que vienen a descubrir el mundo del vuelo como espectadores, a disfrutar de las diferentes exhibiciones, el Festival del Cine del Aire, a inscribirse y participar en las diferentes actividades o realizar un bautismo de aire mediante un vuelo biplaza, a disfrutar del buen ambiente y quizás tomarse un refrigerio mientras charlas con los amigos. El FIA son jornadas festivas tanto para público como para pilotos, que acuden al Yelmo a disfrutar de su pasión por volar.

Este año el recinto ferial cambia su planta debido a las últimas obras de adecuación del Campo de Fútbol de Cortijos Nuevos, salimos a los espacios aledaños al campo de aterrizaje y reestructuramos los espacios. Situado a 1 km de Cortijos Nuevos, el recinto dispone de grandes aparcamientos y de una zona de aterrizaje amplia y segura, además este año se está trabajando en la organización del aparcamiento para que sea lo más cómodo posible. Se han habilitado 2 aparcamientos principales, más uno especial para autocaravanas, en una zona interior de la localidad para ofrecer mayor tranquilidad, y una zona de expositores. El recinto ferial cuenta con diversos espacios, una amplia zona para de restauración para poder comer y beber algo durante los largos días del festival; otra para la proyección de las películas del festival y la realización de diversas charlas y talleres; además tenemos la zona de ocio para los más jóvenes, con numerosas actividades y diversión; zona de artesanos y productos típicos y el área de expositores.

El FIA el Yelmo es un festival en el que la libertad y las nuevas experiencias son lo más importante, por ello todas las actividades que se realizan en él intentan buscar el contacto con la naturaleza, el positivismo y la interculturalidad. Este año las carpas restaurante del festival se transforman, ofreciendo diversas opciones en formato puestos o Food Truck, que irán desde comidas más típicamente locales como carnes a la brasa o comidas por encargo, hasta hamburguesas de autor, pasando por kebabs artesanos, crepes, tanto dulces como salados, gofres y servicio de desayunos.

Además en el recinto ferial podéis encontrar la Tienda FIA, que este año centraliza una serie de merchandising en torno al festival para que todo aquel que quiera un recuerdo del evento sepa donde puede conseguirlo.

El recinto ferial dispone también de:

* Información en los puntos de atención al público.
* Punto de salida de los remontes para subir al despegue.
* Seguridad y Asistencia Sanitaria con UVI Móvil, Stand de emergencias sanitarias, Bomberos, Helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil y Equipo de Rescate especializado en alta montaña.
* Animación, Concursos y Talleres para todos los públicos.
* Zona Wifi.

XIX FIA EL YELMO 2018

C/ Regidor Juan de Isla, 4
23379 – Segura de la Sierra

administracion@fiaelyelmo.com


coordinador@fiaelyelmo.com

Organiza:                       Patrocina: