Recinto Ferial

Tradicionalmente el recinto ferial es el corazón del FIA, el lugar donde nos visitan tantas y tantas personas que vienen a descubrir el mundo del vuelo como espectadores, a disfrutar de las diferentes exhibiciones, el Festival del Cine del Aire, a inscribirse y participar en las diferentes actividades o realizar un bautismo de aire mediante un vuelo biplaza, a disfrutar del buen ambiente y quizás tomarse un refrigerio mientras charlas con los amigos. El FIA son jornadas festivas tanto para público como para pilotos, que acuden al Yelmo a disfrutar de su pasión por volar.

Tristemente, en la situación sanitaria en que nos encontramos, con una normativas cambiantes y adaptaciones a los distintos escenarios de contagio, hemos decidido reducir el recinto FIA al mínimo para evitar aglomeraciones, acercando las diferentes actividades y exhibiciones al núcleo urbano de Cortijos Nuevos.

Situado a 1 km de Cortijos Nuevos, el recinto dispone de grandes aparcamientos y de una zona de aterrizaje amplia y segura, además este año se está trabajando en la organización del aparcamiento para que sea lo más cómodo posible. Se han habilitado 2 aparcamientos principales, más uno especial para autocaravanas, en una zona interior de la localidad para ofrecer mayor tranquilidad. Este año el recinto ferial será casi exclusivamente para pilotos, que podrán aterrizar durante prácticamente todo el día en el aterrizaje del festival.

A pesar de no contar con carpa restaurante, mantendremos un punto de venta de agua y refrescos para combatir el calor de medio día. Además, nos acompañaran marcas especializadas en el mundo del vuelo como Draco, Niviuk, Kasana y VueloLibre, donde todo piloto experimentado o aficionado podrá acercarse a conocer sus diferentes productos, complemento perfecto al protagonismo que este año tendrá la esencia del vuelo libre.

El recinto ferial dispone también de:

* Información en los puntos de atención al público.
* Punto de salida de los remontes para subir al despegue.
* Seguridad y Asistencia Sanitaria con UVI Móvil, Stand de emergencias sanitarias, Bomberos, Helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil y Equipo de Rescate especializado en alta montaña.

FIA EL YELMO

C/ Regidor Juan de Isla, 4
23379 – Segura de la Sierra

administracion@fiaelyelmo.com


coordinador@fiaelyelmo.com

Organiza:                       Patrocina: