VII Marcha BTT FIA El Yelmo – El Tranco

Un año más, el Festival Internacional del Aire, FIA El Yelmo, apuesta firmemente por los deportes de aventura y de inmersión en la naturaleza, así como por la revalorización de nuestro entorno natural más inmediato. Por esta razón, tenemos el placer de organizar, en colaboración con El Tranco y con la plataforma de reservas de actividades de turismo activo Nattule, la VII Marcha BTT FIA El Yelmo – El Tranco, que tendrá lugar el sábado día 3 de junio.

Como cada año, esta marcha pretende descubrir a los aficionados al ciclismo algunos de los rincones más bellos e inalterados de la Sierra de Segura; y por eso su recorrido discurre siempre entre caminos y montañas, entre senderos y pinares, buscando el más absoluto contacto con la naturaleza. El inicio del circuito tendrá lugar en el Recinto FIA, en Cortijos Nuevos, para luego recorrer un pequeño tramo de carretera y adentrarnos en pistas que nos conducirán en dirección a Cañada Catena, rodeando las cumbres de Beas por la fuente de la Pinilla hasta una primera llegada en las instalaciones del Centro de Ocio y Turismo Activo El Tranco, situado a orillas del pantano de su mismo nombre, justo enfrente de la presa. Posteriormente aún quedará un tramo de vuelta al recinto FIA desde este punto, que recorre las orillas del pantano y sube por Hornos de Segura.

La ruta completa supera los 50 kilómetros de distancia y un desnivel de subida acumulado de más de 1700 metros.

Parte 1. Salida desde el recinto del FIA y llegada en las instalaciones del Tranco (Track aproximado, ver rutómetro en BTTSegura)
Distancia: 38 km. Desnivel de subida 1109 m.

Parte 2. Vuelta al recinto FIA desde las instalaciones del Tranco (Track aproximado)
Distancia: 16 km. Desnivel de subida: 657 m.

En la presente edición, y con el objetivo de hacer aún más amena la ruta, tan solo existirá un tramo competitivo. De esta manera, dejaremos que cada corredor disfrute a su propio ritmo de los caminos que seguramente muchos vayan a descubrir por primera vez. La idea esencial es que todos los participantes puedan disfrutar de la Sierra de Segura en un ambiente relajado de compañerismo, deporte y contacto directo con el medio natural.

Si deseas inscribirte en la carrera, o si simplemente quieres conocer más sobre el evento en sí, tan sólo tienes que hacer click en este enlace y podrás averiguar todo lo que necesitas saber para disfrutar de una completa jornada de deporte y naturaleza en la mejor compañía. Te adelantamos algunos datos:

Precio de la marcha: 17€ (a pagar al formalizar al inscripción)

Recogida de dorsales:
Viernes 2 de Junio de 16:00 a 21:00h en el Festival Internacional del Aire (FIA, Cortijos Nuevos).
Sábado 3 de Junio de 8:30h a 9:15h en el Festival Internacional del Aire (FIA, Cortijos Nuevos).
Hora de Salida 9:30h.

Avituallamientos: 2 puntos durante el tramo desde el FIA hasta el Tranco.

Información e inscripciones: BTTSegura.com

XVIII FIA EL YELMO 2017

C/ Regidor Juan de Isla, 4
23379 – Segura de la Sierra

administracion@fiaelyelmo.com


feria@fiaelyelmo.com

Organiza:                       Patrocina: