Música y Animación

Concierto de Aurora and the Betrayers

El Festival Internacional del Aire “El Yelmo” contará este año con una actuación musical de primer nivel nacional: Aurora and the Betrayers, que ofrecerá un concierto gratuito el sábado 2 de junio a las 23 horas. El recinto del FIA, situado en el campo de fútbol de Cortijos Nuevos, ofrecerá una de las pocas citas del grupo en el Sur de España dentro de la gira de presentación de su nuevo disco, “Tune out he noise”.

Aurora & The Betrayers es un proyecto musical nacido en 2013 integrado por Martín García, Jose Funko y Aurora García. El grupo ha sacado tres discos al mercado “Shadows go away” (2014), “Vudú” (2016) y “Tune out the noise”, editado el pasado mes de febrero. Su álbum más personal hasta la fecha, ya que mezcla estilos como Pop, Rock o Psicodelia. La formación ha ganado los premios Pop Eye a la Mejor banda de Música Negra y Mejor Banda de Rock y ha participado en importantes festivales como Imagina Funk, Blues Cazorla, Mad Cool Festival, Sonorama, Sueños de libertad Ibiza o Cadizfornia.

DJ Mr Camping

Habitual de la noche granadina y curtido en reconocidas cabinas de locales como el Son, Pink Flamingos y el Afrodisia, las sesiones de Mr Camping garantizan inolvidables veladas de baile y jarana. Girando a 33 o 45 rpm, de sus vinilos emerge una amalgama de soul, funk, latin jazz, disco, rare grooves, y un sinfín de ritmos excitantes repletos de groove y buen baile. En la actualidad se deja ver en su residencia habitual del Lemon Rock en Granada.

 

Espectáculo de Humor con Fer Catastrofer

Fernando Daniel Villella tiene muchos años de experiencia en el mundo del teatro, el humor y la animación. Fer Catastrofer, su alter ego en el mundo de los payasos, nos presenta PUNCH! es un espectáculo cómico original, atrevido y lleno de picardía. El renacer de un clásico en el mundo de los payasos; capaz de generar carcajadas desde la improvisación y la interacción con el publico. Os proponemos una particular, a la par que delirante, batalla de tartas. Un espectáculo de los que no se ven a menudo…

DJ SitioDistinto

Sitiodistinto es el alias de Mariano Ojeda, locutor de radio con su programa Sitio Distinto durante 9 años en Radio Sierra. Eclecticismo podría ser su estilo radiofónico y en sus sesiones anteriores en el FIA ha combinado ritmos carnosos como el bugalú, el funk, el brasil más negro, blues tuareg, technafrica, indietrónica para acabar la fiesta con el big beat mas salvaje de los noventa. En esta ocasión pinchará vinilos de todas las épocas y estilos, con particular predilección por sonidos 60’s, disco funk 70’s, new wave, glam, indie rock…

 

Batucada BatuManta

La Asociación BatuManta nace como una batucada original de Tarancón pero va mucho más allá en us pasión por los instrumentos de percusión. En sus escasos años de vida han participado en actuaciones benéficas, llevado la percusión a las aulas a través de talleres y concursos, y se han embarcado en la fabricación de instrumentos de percusión propios que ofrecen un toque muy personal al conjunto. Seguro que animarán las tardes del FIA como ellos saben hacerlo.

XIX FIA EL YELMO 2018

C/ Regidor Juan de Isla, 4
23379 – Segura de la Sierra

administracion@fiaelyelmo.com


coordinador@fiaelyelmo.com

Organiza:                       Patrocina: