Música y Animación

Concierto de La Taramabana

La Tarambana es el proyecto más personal hasta la fecha del bajista y compositor jerezano Daniel Quiñones “Bigfut” (Los Delinqüentes, Smiling Bulldogs…), que deja esta vez el bajo en manos de Ernesto Marín (Mistercometa, Smiling Bulldogs…) para colgarse una guitarra y ponerse delante del micrófono, al frente de la banda. Completan la formación Nacho Salmerón (Nacho Salmerón Band…), calidez y elegancia a la guitarra, Fran Santamaría (Mind the Zep, Overdry…), pura rabia y energía a la batería, y José Amosa (El Canijo de Jerez, Mistercometa…), el doctor al teclado, un lujazo de músico.

Este grupo jerezano lo forma Daniel Quiñones a principios del año 2016 y viene a traernos una particular mezcla de diferentes estilos musicales (rock, reggae, rap, ska, funk, rumba…) con la convicción de quien, aparte de las influencias recibidas y bien asimiladas, hace canciones.

Concierto de La Suite Bizarre

La Suite Bizarre surge de manera natural en Londres, previo trabajo en estudio con Harold Burgon, productor de David Bowie y My Bloody Valentine, lo que explica elocuentemente, la naturaleza de su sonido; una batidora en la que a su dance-rock vigoroso, hedonista y explícitamente libidinoso, se añaden toda clase de ingredientes de la música actual, conformando un concentrado de puro baile y fiesta a través de cada uno de sus componentes: Isra Bizarre (voz, guitarra, programación), Priscila Antipop (dj y coros), Josh Mikima (batería), Lisa Anusky (saxo), Ferd (bajo).

La trayectoria de los miembros de la banda es extensa: Isra Bizarre, multi-instrumentista, ha creado varios proyectos con sonidos que han ido desde el postpunk a la psicodelia, del pop a la música experimental, editando un total de 8 discos hasta el momento. Priscila Antipop, conocedora e influenciada por la música latina, mezcla electrónica y rock con el folklore sudamericano, estilos que conforman la base de sus sesiones. Josh Mikima, músico de estudios y formación en New York, creador de múltiples bandas y de sobrada variedad (funk, jazz, pop, latin, etc…). Ferd, se caracteriza por un contundente sonido, un músico que sabe mezclar sonidos de diferentes generaciones y tendencias con una fluidez marcada por la experiencia, Lisa Anusky, arreglista de música clásica y directora de big band, alumna de la escuela austríaca.

El sonido de La Suite Bizarre va desde el sudoroso p-funk de los años 70 hasta la new wave neoyorquina de los 80, desde el rock colorido y ácido de la escena Madchester, hasta padrinos del funk y la música disco como James Brown y Chic, a todo ello se le suma una puesta en escena explosiva y de fuerte componente escénico-erótico, en la onda de Prince, George Clinton, Scissor Sisters o Chk Chk Chk.

Reverendo Juanra DJ

Reverendo Juanra, responsable del festival Imagina Funk, no se anda con tonterías cuando se trata de poner a bailar al público. Para ello viene armado con lo mejor de la música negra para pincharnos Afrobeat, Latin, Funk, Soul y mucho más. Pura fiesta.

Espectáculo de Humor y Circo con Nostraxladamus

La compañía circense Nostraxladamus nace en 1999 con el afán de aprender, fomentar y difundir el nuevo circo y el arte del Clown. Casi 20 años al servicio del humor, de investigación y búsqueda en la fusión de clown, circo y malabar. Con mas de una docena de espectáculos producidos, este año nos traerán el FIA dos de ellos.

Al Filo combina Funambulismo, acrobacia, malabarismo y, sobre todo, mucho humor para narrar esta poética historia de montañismo. En ella un entrañable alpinista está dispuesto a realizar una exhibición de montañismo, pero su torpeza desencadenará un frenesí de caídas, tropiezos, malabarismos y juegos acrobáticos. Espectáculo de equilibrismo cómico dirigido por Jimena Cavalletti, donde las técnicas circenses están al servicio del humor.

Decir…Co es como una burbuja traída de otros tiempos, un peculiar circo cargado de humor e ilusión. En la carpa de circo más pequeña del mundo (movida por tracción mecánica), llega hasta el FIA un recuerdo traído del olvido;

BLANQUEZ Y ABUTARDO: El carablanca y el augusto, el listo y el tonto, el feo y el guapo. Dos payasos clásicos que con más ilusión que técnica efectuarán todas sus habilidades circenses para disfrute y deleite del espectador, El profundo respeto por el espectáculo de Blánquez y la alegría comprometedora de Abutardo forman el contraste para que el humor sea el hilo conductor de esta entrañable historia.

XIX FIA EL YELMO 2018

C/ Regidor Juan de Isla, 4
23379 – Segura de la Sierra

administracion@fiaelyelmo.com


coordinador@fiaelyelmo.com

Organiza:                       Patrocina: