Pilotos Paracaidismo

DANI ROMÁN

El saltador Dani Román nació aquí mismo, en Jaén, y pasó de recoger aceituna para sacarse unos dineritos entre clase y clase a ser un saltador BASE de primer nivel. Todo cambió para él en 2009, cuando realizó si primer salto en paracaídas, tras esto se especializó convirtiéndose en instructor profesional. En 2012 realiza su primer vuelo en Wingsuit y vuelve a ser un descubrimiento que cambiara su carrera y la hará evolucionar a lo que es hoy en día, uno de los grades de este deporte con miles de saltos a sus espaldas.

JESÚS ENCINAS

Aunque no resida en la Sierra de Segura podríamos decir que Jesús Encinas es un saltador BASE local, ya que su madre es oriunda de la cercana localidad de Santisteban del Puerto, en la comarca del Condado (Jaén). Paracaidista desde 2007 y saltador BASE desde 2012, lleva realizados centenares de saltos tanto de paracaidismo como de Wingsuit, habiendo recorrido las más conocidas zonas de salto de Suiza e Italia. Ya contamos con su presencia en ediciones anteriores y nos alegra mucho poder volver a verlo en acción este año en el festival.

LAURA FERNÁNDEZ

Esta saltadora leonesa es una apasionada del paracaidismo y el salto base en casi todas sus modalidades, incluido el wingsuit, siendo una de las pocas mujeres que practican BASE Jump en nuestro país. Desde 2013 ha realizado más de 1000 saltos a lo largo de las más conocidas zonas de práctica de este deporte en Europa, incluyendo Suiza, Italia, Noruega, Portugal y Francia. Esta es la primera vez que nos visita, pero su experiencia junto a pilotos como Dani Román o Jesús Encinas garantizan grandes vuelos, eso seguro.

FIA EL YELMO

C/ Regidor Juan de Isla, 4
23379 – Segura de la Sierra

administracion@fiaelyelmo.com


coordinador@fiaelyelmo.com

Organiza:                       Patrocina: