Pilotos Paramotor

DIMITRIS KOLLIAKOS

Miembro del equipo SkyItv Team junto a Helina Nieminen, Victor Rodriguez y Thomas Migneaux, Dimitris es uno de los mejores pilotos de Grecia. Aficionado y practicamente a lso deprotes extremos, el parapente se ha convertido en una de sus grandes pasiones y se ha especializado en show y carreras en paramotor, con una muy buena proyección de futuro. No obstante, en el pasado Icarobatix 2018, el show-competición celebrado durante la Coupe Icare, quedo en tercera posición después de dar un gran espectáculo junto a sus compañero de equipo.

EMILIA PLAK

La conocida piloto polaca Emilia Plak ha ganado casi todo lo que se puede ganar en el mundo del paramotor. Comenzó a volar en 1997 y siempre disfrutó los cielos, convirtiéndose en instructora de parapente y paramotor en 2007. Ese mismo año también comenzó a ganar campeonatos y a convertirse en una de las mejores pilotos del mundo. Ha sido campeona de Polonia y Francia en varias ocasiones, también ha ganado varias ediciones del europeo PPG FAI, el mundial PPG FAI y diferentes pruebas del World Fly Games. Su calidad y bien hacer es indudable y nos lo demostrará en esta edición del Fesitval.

PACO y JAVI GUERRA

Paco Guerra, es un piloto acro de paramotor que rebosa talento y dinamismo, cosechando éxitos en la escena de paramotor española e internacional. Desde muy joven ha estado implicado en el negocio de vuelo de su padre, ganando experiencia junto a los mejores pilotos. Ahora ha perfeccionado sus habilidades y se ha convertido en uno de los pilotos más exitosos del mundo y casi siempre presente en el podio de las competiciones a las que se presenta. Javi es el hermano pequeño de Paco. Ha formado parte de la selección nacional española durante muchos años y como su hermano es un piloto e instructor experimentado. Ambos conocen muy bien los cielos de la Sierra de Segura ya que no es la primera vez que acuden al FIA, y seguro que nos vuelven ha hacer vibrar con sus maniobras como en ocasiones anteriores.

HELINA NIEMINEN

Helina siempre sintió pasión por la aviación y eso la llevo a comenzar a practicar paracaidismo en 2011, un año después descubrió el parapente y se engancho definitivamente. Volando en parapente primero, y paramotor después, tiene diversos records femeninos en su Finlandia natal -como el de la primera mujer en volar en libre más de 100km-, también fue campeona de Finlandia y tercera en el Nordic championships en 2016 , y quedó también en tercera posición en el World Paramotor Slalom de 2018 en Egipto. Actualmente forma parte del SkyItv Team junto a Dimitris Kolliakos, Victor Rodriguez y Thomas Migneaux.

KAREN SKINNER

Karen es una gran amiga del festival, al que lleva acudiendo desde hace muchos años. Una de las grandes de la práctica del paramotor en nuestro país, y defensora a ultranza de la presencia de la mujer en las categorías competitivas de esta modalidad. Su curriculum no solo incluye campeonatos de España y Europa en esta disciplina, sino también diversos records de altura y distancia en vuelo que ha ido batiendo con los años. El último de ellos, realizado el pasado mes de marzo de 2019, ha sido el récord mundial femenino de distancia sobre un circuito cerrado sin aterrizaje, un triangulo de 330km. Estamos deseando que nos cuente que tal fue esta experiencia.

LYDIA JAECQUES

Esta piloto belga lleva volando desde los 7 años y ha desarrollado una enorme pasión por el cielo que la lleva a participar en eventos, como la exhibición femenina celebrada en la Coupe Icare 2018, intentando siempre compartir su amor por este deporte y visibilizar el papel de las chicas en el mundo del vuelo. Actualmente volando con Vittorazi y Power2fly, comparte empresa, Parmofix, con su pareja, el también piloto Aymard Demeyere, y pretende dedicarse de forma profesional a esta pasión en el futuro..

MANU y DAVID TEJEIRO

Los Malaguitas son unos hermanos malagueños pilotos profesionales de acrobacia en paramotor. Juntos están desarrollando una variante más de este deporte, realizar y combinar todas las maniobras de acrobacia en vuelo libre con una dificultad más, su paramotor enganchado a la espalda, consiguen realizar el INFINITY CON PARAMOTOR, al alcance de muy pocos pilotos en el mundo, y a pesar de lo jóvenes que son seguro que nos harán disfrutar y quedar con la boca abierta a más de uno.

MANUEL TEJEIRO actualmente controla todas las maniobras que hay hasta el momento, y junto a la enorme ayuda de sus patrocinadores esta adquiriendo un gran nivel de pilotaje. DAVID TEJEIRO es el pequeño de la familia, teniendo un gran nivel a pesar de su edad. Sus ganas de aprender, y los consejos de sus hermanos mayores, le están enseñando mucho en este deporte, donde se atreve incluso con el asalto BASE, como demostró en pasadas ediciones del festival con imágenes espectaculares.

NICOLAS AUBERT

Nicolas Aubert se ha convertido ya en una joven promesa dentro del mundo del paramotor. Hijo del conocido Pierre Aubert, piloto y fundador de PAP, Nicolas ha crecido rodeado del mundo del vuelo, y no solo por su padre, sino también por la influencia de pilotos del PAPTeam como Ramón Morillas o Mathieu Rouanet. Este joven piloto con tan solo 13 años debutó en los Fly Games World de 2011 celebrados el Brasil, siendo en ese momento el piloto más joven de la historia en participar en este tipo de pruebas, y desde entonces ha tenido un papel destacado en numerosas competiciones.

RAMÓN MORILLAS

En su dilatada carrera el piloto Ramón Morillas Salmerón ha conseguido desarrollar el potencial del parapente y paramotor, llevándolo a grandísimas cotas, además ha contribuido a posicionar el deporte aeronáutico español en el más alto nivel internacional. Desde 1990 es piloto de competición consiguiendo ser especialista en las dos modalidades de vuelo libre (parapente y paramotor). Su palmares es increíble: Campeón absoluto en I Juegos Aéreos Mundiales (Turquía 1997) y en II Juegos Aéreos Mundiales (2001 España); 4 veces Campeón del Mundo en Paramotor; 7 veces Campeón de España de Paramotor desde 1997 a 2003; Record mundial de distancia Jerez-Lanzarote 1105 Km sobre el Océano Atlántico en el año 2007; Record mundial de altitud sobrevolando la montaña Masherbrum 7821 m en el Karakorum paquistaní en el año 2009. Su trayectoria ha sido reconocida con la Medalla de Bronce al mérito deportivo (CSD) y la cruz al mérito aeronáutico con distintivo blanco (Ejército del Aire). Aventurero y deportista, ha participado en diferentes retos de aventura, además de pertenecer al selecto grupo de pilotos que ha completado la Red Bull X-Alps que atraviesa los Alpes desde Salzburgo a Mónaco.

VICENTE PALMERO

Vicente Palmero, piloto de paramotor natural de Cadiz que, junto con su amigo Javier Sierra, está despuntado en los campeonatos de esta disciplina. Vicente es aficionado a los deportes de aventura y de contacto en la naturaleza como el barranquismo o la escalada, hasta que descubre el parapente en 2003 y comienza su periplo aéreo como un divertimento, un hobby que poco a poco se convirtió en pasión hasta que en 2012 decide acudir al campeonato de España en Marugan, donde quedaría 5º, y le pica el gusanillo de la competición. Durante 2013 ha sido medalla de bronce por equipos en el Mundial de Slalom, tercer puesto en el campeonato de España y primero en el de Andalucía. Desde entonces ha ganado diversas competiciones, incluyendo el campeonato de España de Slalonmania en varias ocasiones.

VICTOR RODRIGUEZ (MONCHO)

Moncho es un joven piloto leones cuya pasión por volar comenzó hace ya bastantes años. De pequeño soñaba con ser piloto o bombero, y actualmente compagina ambas pasiones, siendo uno de los artífices de los éxitos del Equipo Nacional de Paramotor, quedando medalla de Plata en el Campeonato del Mundo de Paramotor en 2012 y medalla de Bronce en el de 2013. Además ha sido subcampeón de España de Slalonmania 2014 y en el campeonato de España de Paramotor de 2018, entre otras competiciones. Actualmente miembro del SkyItv Team, su progresión es envidiable y su pasión por la aventura lo ha llevado a realizar viajes y documentales que hemos podido ver en ediciones pasadas del festival.

XIX FIA EL YELMO 2018

C/ Regidor Juan de Isla, 4
23379 – Segura de la Sierra

administracion@fiaelyelmo.com


coordinador@fiaelyelmo.com

Organiza:                       Patrocina: