Pilotos Paramotor

RAMÓN MORILLAS

En su dilatada carrera el piloto Ramón Morillas Salmerón ha conseguido desarrollar el potencial del parapente y paramotor, llevándolo a grandísimas cotas, además ha contribuido a posicionar el deporte aeronáutico español en el más alto nivel internacional. Desde 1990 es piloto de competición consiguiendo ser especialista en las dos modalidades de vuelo libre (parapente y paramotor). Su palmares es increíble: Campeón absoluto en I Juegos Aéreos Mundiales (Turquía 1997) y en II Juegos Aéreos Mundiales (2001 España); 4 veces Campeón del Mundo en Paramotor; 7 veces Campeón de España de Paramotor desde 1997 a 2003; Record mundial de distancia Jerez-Lanzarote 1105 Km sobre el Océano Atlántico en el año 2007; Record mundial de altitud sobrevolando la montaña Masherbrum 7821 m en el Karakorum paquistaní en el año 2009. Su trayectoria ha sido reconocida con la Medalla de Bronce al mérito deportivo (CSD) y la cruz al mérito aeronáutico con distintivo blanco (Ejército del Aire). Aventurero y deportista, ha participado en diferentes retos de aventura, además de pertenecer al selecto grupo de pilotos que ha completado la Red Bull X-Alps que atraviesa los Alpes desde Salzburgo a Mónaco.

NICOLAS AUBERT

Nicolas Aubert dio el salto de joven promesa a piloto de primer nivel dentro del mundo del paramotor hace ya años. Hijo del conocido Pierre Aubert, piloto y fundador de PAP, Nicolas ha crecido rodeado del mundo del vuelo, y no solo por su padre, sino también por la influencia de pilotos del PAPTeam como Ramón Morillas. Este joven piloto con tan solo 13 años debutó en los Fly Games World de 2011 celebrados el Brasil, siendo en ese momento el piloto más joven de la historia en participar en este tipo de pruebas. Subcampeón del mundo en esta disciplina, ha sido varias veces campeón de España y tiene podios y victorias en distintas competiciones internacionales desde Francia a Polonia, pasando por Inglaterra, Estados Unidos o Dubái.

VICENTE PALMERO

Vicente Palmero, piloto de paramotor natural de Cadiz que, junto con su amigo Javier Sierra, está despuntado en los campeonatos de esta disciplina. Vicente es aficionado a los deportes de aventura y de contacto en la naturaleza como el barranquismo o la escalada, hasta que descubre el parapente en 2003 y comienza su periplo aéreo como un divertimento, un hobby que poco a poco se convirtió en pasión hasta que en 2012 decide acudir al campeonato de España en Marugan, donde quedaría 5º, y le pica el gusanillo de la competición. Durante 2013 ha sido medalla de bronce por equipos en el Mundial de Slalom, tercer puesto en el campeonato de España y primero en el de Andalucía. Desde entonces ha ganado diversas competiciones, incluyendo el campeonato de España de Slalonmania en varias ocasiones.

VICTOR RODRIGUEZ (MONCHO)

Moncho es un joven piloto leones cuya pasión por volar comenzó hace ya bastantes años. De pequeño soñaba con ser piloto o bombero, y actualmente compagina ambas pasiones, siendo uno de los artífices de los éxitos del Equipo Nacional de Paramotor, quedando medalla de Plata en el Campeonato del Mundo de Paramotor en 2012 y medalla de Bronce en el de 2013. Además ha sido subcampeón de España de Slalonmania 2014 y en el campeonato de España de Paramotor de 2018, entre otras competiciones. Actualmente miembro del SkyItv Team, su progresión es envidiable y su pasión por la aventura lo ha llevado a realizar viajes y documentales que hemos podido ver en ediciones pasadas del festival.

DIMITRIS KOLLIAKOS

Miembro del equipo SkyItv Team junto a Helina Nieminen, Victor Rodriguez y Thomas Migneaux, Dimitris es uno de los mejores pilotos de Grecia. Aficionado a los deportes extremos, el parapente se ha convertido en una de sus grandes pasiones y se ha especializado en show y carreras en paramotor, con una muy buena proyección de futuro. En el pasado Icarobatix 2018, el show-competición celebrado durante la Coupe Icare, quedo en tercera posición después de dar un gran espectáculo, la misma posición que obtuvo el año pasado en el 6th Paramotor Slalom Open & Polish Championship.

PACO GUERRA

Paco Guerra es un piloto acro que rebosa talento y dinamismo, cosechando éxitos en la escena de paramotor española e internacional desde hace años. Desde muy joven ha estado implicado en el negocio de vuelo de su padre, ganando una experiencia que lo ha llevado a subirse a podios en numerosas competiciones, formar parte de la selección Española de Paramotor y de los Parabatrix Sky Racers, junto a su hermano Javi y otros pilotos de primer nivel.

FIA EL YELMO

C/ Regidor Juan de Isla, 4
23379 – Segura de la Sierra

administracion@fiaelyelmo.com


coordinador@fiaelyelmo.com

Organiza:                       Patrocina: