Pilotos Parapente

HORACIO LLORENS

Horacio Llorens es ya un nombre mítico de parapente acrobático y el vuelo de aventura. Tras sus inicios siendo un adolescente junto con sus primos Félix y Raúl Rodríguez, pronto los tres se ven inmersos abriendo las zonas inexploradas de la ACRO en parapente, fundando el equipo SAT y desarrollando enormemente esta disciplina. Mucho ha llovido desde entonces y en ese tiempo Horacio ha participado en numerosas competiciones, habiendo ganado casi todo lo que se puede ganar en esta disciplina, incluyendo diversos títulos mundiales de parapente acrobático. Pero por lo que más destaca durante los últimos años es por su afán de aventura, habiendo protagonizado en primera persona experiencias de vuelo en África, Sudamérica, Asia, e incluso volando junto a la espectacular aurora boreal en Noruega.

RAÚL RODRÍGUEZ

El albaceteño Raúl Rodríguez es considerado como uno de los fundadores del parapente acrobático moderno. Comenzó a volar cuando era un niño junto a su hermano, adiestrados por su padre Félix, uno de los primeros en volar en El Yelmo, y no ha dejado de superar los límites de este mundillo desde entonces. Muchas veces fue capaz de mover los límites de lo que se consideraba posible en ese momento, inventando numerosas maniobras de acrobacia en parapente, maniobras que hoy día son básicas en cualquier exhibición. Ganador de casi todos los títulos posibles, además de sus habilidades únicas para volar Raúl ha desarrollado un conocimiento muy bueno de su equipo. Siempre estuvo trabajando en sus alas para mejorar las características de vuelo acrobático, y esa obsesión se transformó en la empresa RR-AcroWings.

JACK PIMBLETT

Jack Pimblett es el piloto de parapente acrobático más joven del Reino Unido y el que está teniendo mayor evolución y proyección. Lleva volando en biplaza desde que tenía 3 años junto a su padre, dando el salto de pasajero a piloto cuando tenía solo 15. Desde entonces su rápida progresión es fruto de una enorme pasión por el vuelo y la acrobacia aérea, habiendo quedado en séptima posición en el Acro World Tour Final 2018.

PABLO ANDREU

Pablo Andreu Ocaña empezó a volar con tan solo 17 años y desde entonces sabía que el parapente acrobático sería su deporte. Piloto muy experimentado, con una gran proyección a nivel español y mundial en los últimos años, forma parte del equipo de parapente acrobático de la selección española, con el cual asistirá a los mundiales de este año en Italia. A día de hoy, vive en Algodonales (Cádiz) donde imparte Cursos S.I.V. personalizados y realizando biplazas turísticos. Desde marzo del año pasado, entró a formar parte como piloto test y marketing a nivel europeo en la prestigiosa marca Apco Aviation.

RAFAEL GOBERNA (RAFIÑA)

Rafael Goberna se inició en el parapente acrobático junto a su padre, Marcos, y con el apoyo de su madre, Fabiana. Después del período de aprendizaje básico, Rafael se especializó en parapente acrobático y se convirtió en el piloto más joven de Brasil y uno de los más jóvenes del mundo: con sólo 12 años consiguió un lugar en el Libro Guinness de los Récords Mundiales. Rafiña ha seguido progresando tanto en habilidades como en confianza, subiendo al podio en varios eventos de la APWC y desafiando los límites de este deporte. En diciembre de 2016, sobrevoló una de las siete maravillas del mundo natural con su parapente: las Cataratas del Iguazú (el sistema de cascadas más grande del mundo) en su Brasil de origen, antes de zambullirse para aterrizar en el río Iguazú. 2018 vio el primer y segundo lugar para el brasileño en el Tour Mundial de Parapente Acrobático. Y los éxitos no van a parar…

BEATRIZ GARCÍA

Hace más de veinte años que esta madrileña empezó su andadura en el parapente. Pronto comenzó a destacar, teniendo su primera competición el mismo año en el que comenzó a volar. Beatriz García es un referente en el parapente español femenino: Campeona de España femenina de XC en varias ocasiones y de acrobacia en los tres últimos años. Actualmente continua entrenando y volando con la misma ilusión del primer día: es instructora, piloto de Tamden y en los últimos años también vuela en paramotor. Para esta mujer, en el mundo del vuelo, no hay límites.

FIA EL YELMO

C/ Regidor Juan de Isla, 4
23379 – Segura de la Sierra

administracion@fiaelyelmo.com


coordinador@fiaelyelmo.com

Organiza:                       Patrocina: