Pilotos Parapente

HORACIO LLORENS

Horacio Llorens es ya un nombre mítico de parapente acrobático y el vuelo de aventura. Tras sus inicios siendo un adolescente junto con sus primos Félix y Raúl Rodríguez, pronto los tres se ven inmersos abriendo las zonas inexploradas de la ACRO en parapente, fundando el equipo SAT y desarrollando enormemente esta disciplina. Mucho ha llovido desde entonces y en ese tiempo Horacio ha participado en numerosas competiciones, habiendo ganado casi todo lo que se puede ganar en esta disciplina, incluyendo diversos títulos mundiales de parapente acrobático. Pero por lo que más destaca durante los últimos años es por su afán de aventura, habiendo protagonizado en primera persona experiencias de vuelo en África, Sudamérica, Asia, e incluso volando junto a la espectacular aurora boreal en Noruega.

RAÚL RODRÍGUEZ

El albaceteño Raúl Rodríguez es considerado como uno de los fundadores del parapente acrobático moderno. Comenzó a volar cuando era un niño junto a su hermano, adiestrados por su padre Félix, uno de los primeros en volar en El Yelmo, y no ha dejado de superar los límites de este mundillo desde entonces. Muchas veces fue capaz de mover los límites de lo que se consideraba posible en ese momento, inventando numerosas maniobras de acrobacia en parapente, maniobras que hoy día son básicas en cualquier exhibición. Ganador de casi todos los títulos posibles, además de sus habilidades únicas para volar Raúl ha desarrollado un conocimiento muy bueno de su equipo. Siempre estuvo trabajando en sus alas para mejorar las características de vuelo acrobático, y esa obsesión se transformó en la empresa RR-AcroWings.

VICTOR CARRERA

El joven piloto chileno Victor “Bicho” Carrera lleva toda la vida volando, su era instructor de parapente en Maitencillo. A los 11 meses voló por primera vez con su hijo y a los tres años le regaló su primer parapente para que aprendiese la técnica en tierra.

“Como comencé desde muy chico, siempre fue mi pasión. Era lo que más hacía después del colegio, los fines de semana, hasta que llegó el momento en que salí del colegio y entre a estudiar mecánica. Me di cuenta a mitad de semestre que no me gustó la carrera y dije ‘yo me voy a dedicar a lo que más me gusta’. Luché por mi sueño. Se cumplió con ganas y con esfuerzo. Fue un cambio para los demás bastante radical, pero para mí una forma de liberarme, de sentirme mucho más a gusto con mi vida propia. Siempre tuve la fe de que lo podía lograr. No sé por qué. Quizá uno se da cuenta a qué nivel está”.

Y vaya que si lo ha conseguido. En Chile alcanzó el record de vuelo más largo con 260km, sorprendió a todos volando durante el eclipse solar y tras muchos vuelos y competiciones se proclamó campeón del mundo en 2021 tras ganar el Campeonato Mundial de Parapente Acrobático (AcroMAX) en Italia.

LUKE DE WEERT

Luke de Weert es actualmente uno de los pilotos de parapente acrobático profesionales más jóvenes. A la edad de 7 años, su padre le mostró la belleza de este deporte en múltiples vuelos tándem. Ya a la edad de 14 años, realiza su primer vuelo en solitario después de muchas horas practicando y poco después ya volaba en las montañas de Annecy.

Un año después pudo realizar su primera maniobra acro, el SAT, uno de lor primeros “grandes” trucos que aprenden los iniciados en el parapente acrobático. Ese fue el momento en el que Luke se dejó atrapar por todo el estilo de vida del parapente acrobático, entrenando cada año en los mejores lugares del mundo y compitiendo al más alto nivel.

Al cumplir 19 años, Luke compitió en su primera temporada del Acro World Tour y terminó en quinto lugar en el ranking general. Esto fue una revelación para él porque se dio cuenta de que podía aspirar a mucho más de lo que jamás había esperado. Y se demostró en 2021, donde Luke compitió en su primer Campeonato Mundial y terminó en el tercer lugar del podio. Además, ese mismo año también terminó la temporada del Acro World Tour en el segundo lugar.

LUKAS NEU

Lukas Neu es un piloto alemán que con tan solo 16 años fue el más joven en participar en un campeonato de parapente, en este caso el Acrobatixx 2012. Desde ese momento su carrera ha ido en alza, participando en numerosas competiciones y realizando viajes y vuelos alrededor de todo el mundo. Actualmente es campeón del Acro World Tour en modalidad Synchro.

PABLO ANDREU

Pablo Andreu Ocaña empezó a volar con tan solo 17 años y desde entonces sabía que el parapente acrobático sería su deporte. Piloto muy experimentado, con una gran proyección a nivel español y mundial en los últimos años, forma parte del equipo de parapente acrobático de la selección española, con el cual asistirá a los mundiales de este año en Italia. A día de hoy, vive en Algodonales (Cádiz) donde imparte Cursos S.I.V. personalizados y realizando biplazas turísticos. Hace poco tiempo entró a formar parte como piloto test y marketing a nivel europeo en la prestigiosa marca Apco Aviation.

FIA EL YELMO

C/ Regidor Juan de Isla, 4
23379 – Segura de la Sierra

administracion@fiaelyelmo.com


coordinador@fiaelyelmo.com

Organiza:                       Patrocina: