Pilotos Parapente

ALAIN LEOHUX

Alain lleva realizando ACRO en parapente y XC desde hace 22 años. En la actualidad sigue siendo muy activo en el mundo de la enseñanza, tiene una escuela de vuelo en los pirineos llamada Gypaetes desde el año 2000, y la aventura aérea, donde ha acumulado mucha experiencia tanto en su Francia natal como en diversas partes del mundo. Piloto de la Coupe Icare desde hace unos años, ha viajado por Noruega, China, España, Turquía, América del Sur, Francia y muchos otros sitios, siendo su última aventura en Tajikistan junto a su compañera Christina Kolb.

BEATRIZ GARCÍA

Hace más de veinte años que esta madrileña empezó su andadura en el parapente. Pronto comenzó a destacar, teniendo su primera competición el mismo año en el que comenzó a volar. Beatriz García es un referente en el parapente español femenino: Campeona de España femenina de XC en varias ocasiones y de acrobacia en los tres últimos años. Actualmente continua entrenando y volando con la misma ilusión del primer día: es instructora, piloto de Tamden y en los últimos años también vuela en paramotor. Para esta mujer, en el mundo del vuelo, no hay límites.

CLAIRE MERCURIOT

Después de largos años de practicar montañismo, esquí y la escalada, Claire comenzó con el parapente en 2012 y poco después se adentró en el mundo del ACRO. En 2015 quedó en segunda posición en el campeonato de parapente freestyle francés, y al años siguiente quedaría campeona local. Desde entonces ha ganado diferentes competiciones, siendo la última de ellas su primera posición femenina en la World Cup King of Brenta de 2018. Claire también ha practicado la aventura aérea, como su expedición vivac por Kyrgyzstan junto a Elodie Bobillon.

CHRISTINA KOLB

Desde que Christina comenzó a volar en 2007 quedó totalmente enganchada a esto de surcar los cielos con su parapente. Tras cuatro años de volar por todo en mundo se adentró en el mundo del ACRO y poco después empezó a competir. En 2014 participó en su primera World Cup, en 2015 fue campeona de Italia y se subió podio femenino de una Copa del Mundo Acrobática por primera vez, para ganar clase femenina del Campeonato Mundial Acrobático en Annecy al año siguiente. Desde hace algunos años está inmersa en el mundo del XC y la aventura aérea, siendo la última de ellas en Tajikistan junto a su compañero Alain Leohux.

JACK PIMBLETT

Jack Pimblett es el piloto de parapente acrobático más joven del Reino Unido y el que está teniendo mayor evolución y proyección. Lleva volando en biplaza desde que tenía 3 años junto a su padre, dando el salto de pasajero a piloto cuando tenía solo 15. Desde entonces su rápida progresión es fruto de una enorme pasión por el vuelo y la acrobacia aérea, habiendo quedado en séptima posición en el Acro World Tour Final 2018.

PABLO ANDREU

Piloto sevillano afincado en Ronda e instructor en una escuela de parapente en Algodonales, Lleva desde los 18 años volando y en el 2012 empezó en la rama de la acrobacia. Casi desde el primer momento estuvo arriba en las clasificaciones, quedando en 2015 en el primer puesto en el ranking andaluz, y quinto en el ranking español en el Campeonato de Parapente Acrobático. Ha participado en diferentes festivales y concentraciones como Las candelas y la Concentración de Loja, además del Ekstremsportveko en Noruega y el propio FIA, donde nos ha acompañado en ediciones anteriores.

RAÚL RODRÍGUEZ

El albaceteño Raúl Rodríguez es considerado como uno de los fundadores del parapente acrobático moderno. Comenzó a volar cuando era un niño junto a su hermano, adiestrados por su padre Félix, uno de los primeros en volar en El Yelmo, y no ha dejado de superar los límites de este mundillo desde entonces. Muchas veces fue capaz de mover los límites de lo que se consideraba posible en ese momento, inventando numerosas maniobras de acrobacia en parapente, maniobras que hoy día son básicas en cualquier exhibición. Ganador de casi todos los títulos posibles, además de sus habilidades únicas para volar Raúl ha desarrollado un conocimiento muy bueno de su equipo. Siempre estuvo trabajando en sus alas para mejorar las características de vuelo acrobático, y esa obsesión se transformó en la empresa RR-AcroWings.

VESO OVCHAROV

Veso Ocharov no es un desconocido en el FIA, sino todo lo contrario. Este aventurero que práctica parapente acrobático, entre otras muchas aficiones, nos ha visitado en más de una ocasión, sea de forma presencial o a través de producciones audiovisuales como Infinty Himalaya, en donde acompaño a Horacio Llorens en la consecución de un record mundial. Pero su vida en el cielo es extensa y llena de aventuras, como sus viajes a Namibia junto a su amigo, y también parapentista, Petar Loncar, que nos han dejado imágenes increíbles, o su más reciente World Record Infinity a finales de 2018, donde realizó 612 giros de esta complicada maniobra.

XIX FIA EL YELMO 2018

C/ Regidor Juan de Isla, 4
23379 – Segura de la Sierra

administracion@fiaelyelmo.com


coordinador@fiaelyelmo.com

Organiza:                       Patrocina: