Pilotos Parapente

HORACIO LLORENS

Horacio Llorens es ya un nombre mítico de parapente acrobático y el vuelo de aventura. Tras sus inicios siendo un adolescente junto con sus primos Félix y Raúl Rodríguez, pronto los tres se ven inmersos abriendo las zonas inexploradas de la ACRO en parapente, fundando el equipo SAT y desarrollando enormemente esta disciplina. Mucho ha llovido desde entonces y en ese tiempo Horacio ha participado en numerosas competiciones, habiendo ganado casi todo lo que se puede ganar en esta disciplina, incluyendo diversos títulos mundiales de parapente acrobático. Pero por lo que más destaca durante los últimos años es por su afán de aventura, habiendo protagonizado en primera persona experiencias de vuelo en África, Sudamérica, Asia, e incluso volando junto a la espectacular aurora boreal en Noruega.

RAÚL RODRÍGUEZ

El albaceteño Raúl Rodríguez es considerado como uno de los fundadores del parapente acrobático moderno. Comenzó a volar cuando era un niño junto a su hermano, adiestrados por su padre Félix, uno de los primeros en volar en El Yelmo, y no ha dejado de superar los límites de este mundillo desde entonces. Muchas veces fue capaz de mover los límites de lo que se consideraba posible en ese momento, inventando numerosas maniobras de acrobacia en parapente, maniobras que hoy día son básicas en cualquier exhibición. Ganador de casi todos los títulos posibles, además de sus habilidades únicas para volar Raúl ha desarrollado un conocimiento muy bueno de su equipo. Siempre estuvo trabajando en sus alas para mejorar las características de vuelo acrobático, y esa obsesión se transformó en la empresa RR-AcroWings.

FÉLIX RODRÍGUEZ

Félix Rodríguez es, junto a su hermano Raúl, otro de los pioneros del mundo del parapente en general, y de nuestra zona de vuelo en particular. Volando desde 1989 junto a prácticamente toda su familia, volar es su vida y su forma de ver el mundo, y competir le ha dado numerosas alegrías y lo ha puesto en el top mundial en multiples ocasiones. Enumerar sus logros sería una tarea bastante larga ya que ha ganado en diversas ocasiones campeonatos como la PWC, el campeonato de España y obtenido varias medallas de oro en el Campeonato Acrobático Sincro junto a su hermano Raúl. De hecho, fue el ganador de la Pre-PWC que se celebró en el Yelmo en 2023.

FIA EL YELMO

C/ Regidor Juan de Isla, 4
23379 – Segura de la Sierra

administracion@fiaelyelmo.com


coordinador@fiaelyelmo.com
Organiza:                       Patrocina: