Segura RACE 3D

En esta edición del Festival Internacional del Aire nos reinventamos a muchos niveles dada la situación tan compleja que vivimos en el último año, pero queremos seguir ofreciendo espectáculo con pilotos de primer nivel mundial y por ello nace el Segura RACE 3D, una carrera de velocidad en paramotor sobre un circuito urbano situado en Segura de la Sierra.

Estamos ante un nuevo formato de competición en paramotor. Hasta ahora los circuitos de slalom se hacían sobre una superficie plana horizontal, en esta ocasión hemos añadido una tercera dimensión aprovechando el maravilloso perfil que nos presente el cerro donde se sitúa la localidad, de esta manera entran en juego más factores como la velocidad del parapente, el empuje del motor y el tamaño del parapente a volar. Este circuito va a exigir nuevas valoraciones a la hora de elegir el equipo a utilizar pues hay que ser rápido, pero hay descensos y ascensos donde se pondrá a prueba el piloto y su equipo.

Si a este nuevo formato le ponemos debajo un espectacular escenario como el de Segura de la Sierra el resultado será sorprendente.
Hemos preparado un circuito en el que entrarán seis de los mejores pilotos de competición en paramotor del mundo, que tendrán que volar sobre una serie de puntos de giro determinados tales como el Castillo, la Iglesia parroquial, el Ayuntamiento o las torres del recinto amurallado.

Esta será una experiencia rápida, ágil y espectacular.

FIA EL YELMO

C/ Regidor Juan de Isla, 4
23379 – Segura de la Sierra

administracion@fiaelyelmo.com


coordinador@fiaelyelmo.com

Organiza:                       Patrocina: