IX Ruta de senderismo FIA el Yelmo – Olivar de Segura

Un año más queremos hacer accesible a todo el mundo los increíbles parajes que nos ofrece la Sierra de Segura, por ello volvemos a organizar la Ruta de Senderismo FIA El Yelmo, que este año cuenta con el patrocinio de Olivar de Segura. Es esta ocasión la ruta, que se realizará el sábado día 1 de Junio a las 8:30 de la mañana y sumará alrededor de 8 kilómetros, comenzará unos metros por encima del mirador del Robledo, desde donde sale la pista hacia la tina de los ganados. el sendero asciende suave entre bosque de pinos y nos ofrece una bonitas vistas hacia el Yelmo chico y el valle. Tras pasar por la tina de los ganados y se entra en una de las etapas del GR 247 en dirección a la Capellania hasta llegar a una curva muy cerrada, donde se comienza el descenso por un PR que discurre por la cuerda de una ladera que nos llevará hasta el cortijo de las gallinas y mas tarde al FIA. La ruta tiene una dificultad media/baja sin demasiado desnivel de subida. discurriendo buena  parte de la misma entre bosque.

Todos los inscritos recibirán una bolsa con botellín agua, pieza fruta o barrita energética y una camiseta del evento. Debido a las necesidades de logística las plazas para la ruta son limitadas.

A continuación dejamos los enlaces al formulario de inscripción. Se pueden inscribir de forma individual o por grupos, aunque para cada miembro del grupo se deberán indicar algunos datos obligatorios, marcados con *.

Inscripciones cerradas hasta próximas ediciones

Powered by Wikiloc

FIA EL YELMO

C/ Regidor Juan de Isla, 4
23379 – Segura de la Sierra

administracion@fiaelyelmo.com


coordinador@fiaelyelmo.com

Organiza:                       Patrocina: