VIII Ruta de senderismo FIA el Yelmo

Un año más queremos hacer accesible a todo el mundo los increíbles parajes que nos ofrece la Sierra de Segura, por ello volvemos a organizar la Ruta de Senderismo FIA El Yelmo. Es esta ocasión la ruta comenzará en las faldas del Yelmo, muy cerca de la aldea de El Robledo. Allí, de la carretera principal que sube hasta la cima del monte, sale un desvío hacia la zona de los Endrinales. Tomando este desvío, un carril ancho y sin dificultad, se bordeará la falda del Yelmo por la cara que mira al valle hasta girar y quedar justo encima del Río Trujala, con la majestuosa Segura de la Sierra al frente, tomando entonces un camino descendente hasta la aldea del mismo nombre, donde finalizará la ruta. Buena parte del trayecto discurre entre pinares y sin incidencia directa del sol de la mañana, por lo que el calor no será un problema, además acumula muy poco desnivel de subida y es apto para toda la familia.

La ruta comenzará con un agrupamiento en el recinto FIA el domingo día 3 de Junio a las 8:30 de la mañana, desplazando a los participantes en autobús hasta su inicio en el mirador cercano al desvío de la carretera del Yelmo. Al finalizar al ruta se recogerá nuevamente a los senderistas en Trujala para su traslado al FIA.

Todos los inscritos recibirán una bolsa con botellín agua, pieza fruta o barrita energética y una camiseta del evento. Debido a las necesidades de logística y transporte las plazas para la ruta son limitadas, ¡inscribete cuanto antes en el formulario!

Powered by Wikiloc

 

Por motivos logísticos cerramos las inscripciones a la ruta de senderismo al haber cumplido el cupo de las mismas.

XIX FIA EL YELMO 2018

C/ Regidor Juan de Isla, 4
23379 – Segura de la Sierra

administracion@fiaelyelmo.com


coordinador@fiaelyelmo.com

Organiza:                       Patrocina: