El XXII Festival Internacional del Aire “El Yelmo” acogerá una de las pruebas de la Drone World Cup, la mayor competición de drones a nivel mundial, en la que participarán destacados pilotos a nivel internacional. El Club de Parapente El Yelmo, por delegación de FAI, y con la colaboración de la Federación Andaluza de Deportes Aéreos (FEADA), la Subcomisión Técnica de Multirrotores y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, organiza el Drone World Cup “El Yelmo” en la categoría F9 Drone Racing, la ‘Fórmula 1’ de este deporte. Este evento se celebrará en el Campo de Fútbol de Cortijos Nuevos entre el 3 y el 5 de junio junio y contará con un gran despliegue de medios. De forma paralela se disputará el Campeonato de España de Drones en la misma categoría, de forma que se facilitará a los pilotos nacionales que puedan participar en ambas competiciones.

La competición del FIA “El Yelmo”, es, en estos momentos, la única prueba prevista de la Drone World Cup en España, y se espera la participación de una treintena de pilotos procedentes de Francia, Alemania, Italia, Holanda, China o Polonia. Las evoluciones de las aeronaves podrán seguirse en una pantalla gigante, donde se proyectarán imágenes de las cámaras y habrá un speaker propio para la prueba. Además, toda la prueba se retransmitirá en Streaming a nivel internacional.

El Drone World Cup “El Yelmo” es una de las 20 pruebas que hay a nivel mundial de esta competición, organizada por la Federación Aeronáutica Internacional (FAI). En cuanto al sistema de competición, el viernes 3 de junio tendrán lugar las prácticas libres, mientras que el sábado habrá sesiones de clasificación y, con los mejores tiempos, se realizarán mangas eliminatorias. Finalmente, el domingo 5 de junio se disputarán desde los octavos de final hasta la final. Las carreras se harán por la tarde/noche, una vez que finalicen las exhibiciones de vuelo libre, de forma que ambas actividades se complementen.

Rafael Flores, director técnico del evento, destaca la importante apuesta del FIA por los drones, ya que se trata de la segunda edición en que se celebra una competición de estos vehículos aéreos no tripulados en el marco del Festival. “Es un lujo que el FIA acoja una prueba de primer nivel, ya que supone un atractivo más para los espectadores, a la vez que nosotros podemos beneficiarnos de todas las infraestructuras que el Festival pone a nuestra disposición”, explica. Flores afronta la dirección de su séptimo evento internacional de drones y está convencido de que será un gran éxito tanto para los pilotos como para el numeroso público que se espera.