La espectacular exhibición del avión Eurofighter del Ala 14 del Ejército del Aire y del Espacio ha llenado el campo de fútbol de Cortijos Nuevos en la jornada final del XXIII Festival Internacional del Aire “El Yelmo”, que se ha celebrado hasta hoy en la Sierra de Segura. Varios miles de personas se han congregado para admirar las maniobras de la aeronave, de 16 metros de largo y procedente de la Base Aérea de Albacete, que ha realizado numerosas pasadas, toneles y vuelo invertido. El apartado de exhibiciones aéreas se ha completado con paramotor acrobático, las espectaculares maniobras del avión CAP10 de Camilo Benito o el helicóptero de David Tejeiro, que ha realizado varias pasadas ante el público del FIA.

La jornada de hoy, domingo, también ha incluido la XV Carrera de Montaña FIA El Yelmo, organizada junto al Club de Atletismo “Sierra de Segura”, en la que han participado 250 corredores en las categorías de Tril Corto, Trail Largo, PequeTrail y Hike&Fly, en la que los participantes deben subir corriendo hasta la cima del Yelmo con su equipo de vuelo para descender en parapente hasta la línea de meta.

También se ha desarrollado con éxito la Ruta Motera “Sierra del Agua”, que ha recorrido 185 kilómetros por la Sierra de Alcaraz y el piloto madrileño Blay Olmos ha dejado sus huellas en el Paseo de las Estrellas, situada en el CIAV de El Robledo, donde ha llegado volando en paracaídas tras saltar desde un paratrike a gran altura. También ha finalizado la prueba de la Liga Nacional y Precopa del Mundo de Parapente, en la que sus 130 participantes han podido disputar cuatro mangas. Esta competición será el preludio del Mundial de Parapente, que se disputará el próximo año desde la estación de vuelo del Yelmo.