El campo de fútbol de Cortijos Nuevos ha registrado una gran afluencia de público en la segunda jornada del Festival Internacional del Aire “El Yelmo”, que se celebra hasta mañana. El segundo mayor evento de vuelo libre de Europa ha acogido una gran cantidad de actividades, como la ruta de senderismo patrocinada por Caja Rural de Jaén, que ha transcurrido por Moralejos y Segura la Vieja.

Una de las actividades de mayor éxito de la mañana ha sido la exhibición del avión acrobático CAP10 pilotado por Camilo Benito, que ha realizado espectaculares maniobras sobre el recinto del FIA. El público también ha disfrutado de las exhibiciones de los mejores pilotos de parapente y paramotor del mundo, como Raúl Rodríguez, Nico Aubert, Pablo Andreu, Hernán Pitocco, Ramón Morillas, David Tejeiro o César Canudas. Esta edición del Festival Internacional del Aire “El Yelmo” otorega un importante protagonismo al Salto BASE, ya que cuenta con varios de los mejores pilotos de Salto BASE del mundo, como Armando del Rey, Ernesto Gainza, Daniel Hernán Pérez “Danilo”, Blay Olmos, David Tejeiro o Jesús Encinas.

Por su parte, el colectivo de mujeres piloto Voleteras ha ofrecido una charla sobre las primeras mujeres que volaron en parapente en España, mientras que Irene Vecina ha presentado su trabajo sobre la Historia del FIA. El público infantil ha tenido su espacio con un taller de batucada ofrecido por Bloco Disloko, que también ha animado el recinto con su actuación, el humor y el circo de la compañía “Fuera de lugar” y un taller de fabricación de cometas y mangas de viento.

Por la noche, está prevista la entrega de premios del XXIII Festival Internacional del Cine del Aire, en el que participan 17 producciones de ocho países, y que reparte 3.000 euros. La noche ha continuado con los vuelos en globo cautivo y el concierto de las bandas “Los Monchies”, liderada por el piloto Ramón Morillas, y “Demencia Genil”, que traen una potente propuesta de rock desde Granada.