Concurso de Fotografía Aérea Digital “David Bretones”

Dentro de las actividades del Festival Internacional del Aire, FIA El Yelmo, no podía faltar el Concurso de Fotografía Aérea Digital “David Bretones”.

David Bretones era un gran amante de la vida, la supo vivir con intensidad, aprovechando los pequeños grandes momentos. Gran amigo de sus amigos, compañero comprometido y pieza clave en todo su entorno familiar. Con todos ellos compartió siempre lo poco o mucho que tuvo. Poseía un gran magnetismo, tal vez porque conseguía que todo el mundo a su lado se sintiera importante. Lo inundaba todo con su energía positiva, hasta el punto que aun hoy es posible notarla y contagiarse de ella.

Entre sus hobbies estaba el vuelo, al que se dedicó profesionalmente en el equipo de fabricación de PAP, abriendo una filial en Barcelona, su espíritu innovador y su visión de futuro llevó de cabeza a Pierre varios años.

Viajar y descubrir mundo era otra de sus grandes pasiones, dejándolos plasmados en una gran galería de fotos, su manera de mirar a través del visor de su cámara dejaba ver una perspectiva totalmente distinta de todo, con sorprendentes encuadres y mucho color. Con cierta timidez las enseñaba, a través de revistas del medio, en concursos, ganando incluso en una ocasión el que ahora lleva su nombre. Últimamente era difícil verlo sin su NIKON, haciéndose el fotógrafo oficial de todos los que tenía a su alrededor.

Os animamos a participar, enseñando ésas estupendas fotos que tenéis guardadas. Y no os olvidéis de seguir disparando, volando, viajando  y disfrutando de lo bueno de la vida. (María Burgos & Marcos Bretones)


Concurso de Fotografía Aérea Digital “David Bretones”

En el Concurso de Fotografía Aérea pueden concurrir todos los fotógrafos, profesionales o aficionados, pilotos o no, cualquiera que fuese su nacionalidad o residencia. Se conceden premios en las siguientes categorías:

– Vuelo libre o motorizado: Ala delta, parapente, paramotor, wingsuit, globos, base jump o paracaidismo.
– Vuelo de la naturaleza: animales y aves en vuelo. Patrocinado por la Estación de vuelo libre “El Puntal de Siles”.

Ambas dotadas con 150 € de premio.

Los premios serán entregados en el XVIII Festival Internacional del Aire, que se celebra en Cortijos Nuevos (Segura de la Sierra – Jaén), los días 2, 3 y 4 de Junio. Una selección de las obras presentadas a concurso se exhibirán durante la celebración del Festival y todas las fotografías a concurso podrán consultarse en una hemeroteca online.

Cada autor puede presentar un máximo de tres trabajos antes del 18 de Mayo de 2017.

Podéis descargar las bases completas del certamen a continuación. El formulario de inscripción (cerrado hasta la siguiente edición)se encuentra al final de esta página.

Bases generales del Certamen/Regulations 2017.

GANADORES 2017

“Mirando desde la frontera”. Lucia Gan. Mejor fotografía de naturaleza.

“Caught on Camera”. Jason Whitehead. Mejor fotografía de vuelo libre o motorizado.

Concurso de Fotografía Rápida “Captura tus momentos FIA”

Durante la celebración del FIA El Yelmo 2017, se realizará una nueva edición del Concurso de Fotografía Rápida “Captura tus momentos FIA”. Este concurso premiara instantáneas realizadas durante la celebración del evento, instantáneas que capturen esos momentos FIA que nos parecen especiales, ya sea en materia de vuelo o en otras actividades enmarcadas en el propio festival. Se aceptarán un máximo de 3 fotografías por persona.

El concurso estará abierto desde la inauguración del Festival el viernes 2 a las 17:00 horas hasta el domingo 4 a las 11:00 horas, momento en que se reunirá el Jurado. Es imprescindible que las fotografías presenten elementos distintivos en los que se reconozca el evento o la zona donde se realiza y que estén tomadas dentro del plazo de celebración del mismo.

El premio será de Diploma y 100 €.

Los premios serán entregados durante la gala de entrega de premios del FIA, el Domingo 4 a las 13 horas. Las fotografías pueden entregarse en la Zona de Descargas, preguntad en la carpa del información por Jorge, o enviarlas por correo electrónico a concursofoto@fiaelyelmo.com, indicando Nombre, apellidos, dirección, teléfono de contacto y lema de cada fotografía.

Bases generales del Concurso de Fotografía Rápida 2017.

 

GANADOR 2017

Autor: Agustín Len

Patrocina este evento

XVIII FIA EL YELMO 2017

C/ Regidor Juan de Isla, 4
23379 – Segura de la Sierra

administracion@fiaelyelmo.com


feria@fiaelyelmo.com

Organiza:                       Patrocina: